Áreas de práctica


Música

 

El mundo de la música está creciendo y evolucionando constantemente, y no estamos hablando solo de las tendencias en cuanto a sonidos. Con la introducción constante de flujos de ingresos y canales de distribución variables, la oportunidad de obtener ganancias crece, pero también lo hace la complejidad. Nos enorgullece explicar con claridad y explorar el panorama a menudo oscuro de las leyes del campo del entretenimiento y su relación con los profesionales de todo tipo de la industria de la música. Ayudamos a nuestros clientes a elaborar y negociar contratos relacionados con grabaciones, publicaciones, licencias y distribución, patrocinio y comercialización.


Televisión, cine y teatro

 

El modo en que las personas consumen las formas de entretenimiento está en constante cambio, por lo cual las leyes deben adaptarse rápidamente. Harris Ingram procura anticipar estos cambios para que puedas concentrarte más en crear la obra de tu vida.
Entre nuestros clientes se encuentran actores, directores, sindicatos, agencias, escritores, animadores y muchos otros talentos de la industria. Elaboramos y negociamos acuerdos de desarrollo, producción, financiamiento, y ventas y distribución. Mediante la adaptación de cada contrato según el alcance, el tamaño y el presupuesto de un proyecto, protegemos los derechos creativos de todos los talentos involucrados.


Moda, ropa y productos textiles

 

La ley de la moda se parece un poco al salvaje Oeste. Hay mucho potencial, pero las reglas pueden ser complicadas y ambiguas en el mejor de los casos. Proteger una marca o, incluso, un diseño único supone temas de propiedad intelectual, derechos de autor, marcas registradas y patentes. Para que un caso sea satisfactorio, se necesita creatividad y flexibilidad. Harris Ingram representa a diseñadores de casas especializados, como Marta y Thorne, diseñadores individuales, como Mara Bond, e ilustradores y diseñadores gráficos. Protegemos sus productos contra imitadores grandes y pequeños, y los orientamos respecto de la ética de fabricación y las leyes de etiquetado.


Propiedad intelectual

 

Las ideas, ya sean tangibles o no, son los aspectos más importantes que deben protegerse en el competitivo mercado creativo de hoy en día. Debido a que se debe controlar una gran cantidad de canales y fuentes que se reabastecen constantemente, el seguimiento de la propiedad y la originalidad de un diseño, el nombre de una marca o invento necesita el ojo bien entrenado de un abogado. Nos encargaremos del proceso de búsqueda, solicitud y archivado de marcas comerciales, derechos de autor y patentes. Y, si atentaron contra tu idea, nuestro equipo de litigios negociará los mejores acuerdos de licencia y liquidación posibles.


Litigios de arte

 

Desmitificar las leyes de las artes es en sí misma una práctica creativa. Implica delicadeza, estructuración estratégica y, en muchos sentidos, empatía. Al final del día, las obras de arte y su valor son profundamente personales. En tales asuntos, la mediación o el arbitraje casi siempre producen los resultados más satisfactorios. Sin embargo, nuestros abogados están más que preparados para iniciar un litigio si fuese necesario. Desde artistas, agentes, distribuidores, galerías, museos y casas de subastas, nuestros clientes siempre han finalizado los litigios o negocios sabiendo que se preservaron sus intereses centrales.


Medios digitales y tecnología

 

Internet, el software y la tecnología se han extendido tanto que no podemos recordar haber vivido sin ellos. Nos simplifican la vida, pero, detrás del escenario, hay desafíos cambiantes respecto de la protección y la monetización. Sin embargo, nuestra firma está dos pasos adelante. Ayudamos a ingenieros, inventores, empresas de videojuegos y empresarios a desarrollar, a obtener licencias, a vender y a mantener la propiedad de sus creaciones. También hemos negociado acuerdos de compra y de asociaciones para compañías de inversión más grandes que buscan la empresa ideal.


Responsabilidad y riesgo

 

Independientemente de que dirijas un teatro, un estudio de grabación o un sitio web de comercio electrónico, todas las empresas necesitan minimizar su responsabilidad legal y sus riesgos. Nuestros abogados evaluarán la estructura de tus operaciones, como el espacio físico o digital, los tipos de productos que vendes, quiénes son tus consumidores, qué tipo de empresa registraste (como LLC o Inc.), entre otros. A partir de allí, personalizamos el plan de riesgo correcto con las solicitudes de los permisos, las pólizas de seguro y más, de modo que puedas preocuparte menos por las responsabilidades y concentrarte más en el crecimiento de tu negocio.